¿Que tal estáis, como lleváis el fin del veranito? Seguro que todos coincidiremos en que este ha sido uno de los veranos mas controvertidos que hemos vivido, la alerta sanitaria nos ha estado acompañando desde el principio y esto a todos nos a afectado de una manera u otra.
Ahora mas que nunca prestamos atención y cuidamos mas los productos que usamos, nos fijamos en su composición y buscamos que sean respetuosos con nuestro cuerpo y el medio ambiente, evitamos alérgenos, compuestos químicos, parabenos y un sin fin mas de nombres que estan en nuestra lista negra, y es que todas somos diferentes y tenemos una piel diferente, con diferentes necesidades y sabemos que hay ciertos compuestos que nos hacen reacción de maneras inesperadas en nuestro cuerpo, a veces al utilizar ciertos productos nos salen salpullidos, rojez, hiper sensibilidad, etc. y es que la composición de muchos cosméticos comerciales que existen en el mercado pueden romper el equilibrio natural de nuestro cuerpo y esto es muy perjudicial.

Hace poco leía un libro muy interesante que para este articulo puede venir muy a cuento, este libro se llama “Vigile su salud a través de su pulso” del doctor Arthur Coca. En este libro se autor describe su método para cuidar nuestra salud estudiando nuestras pulsaciones, su método de manera resumida consiste en medir nuestras pulsaciones tras ingerir diferentes alimentos y posteriormente estudiarlas, sacar conclusiones y determinar a que alimentos somos alérgicos, nos son perjudiciales y rompen nuestro equilibrio natural.

Esto es interesante por varias razones, primero por que a veces no nos damos cuenta de cuando algo no esta funcionando bien con nuestro cuerpo, lo desequilibra y no le prestamos atención y segundo por que si conseguimos determinar lo que nos es perjudicial podemos eliminarlo y poco a poco restaurar el equilibrio natural de nuestro cuerpo.
Ahora que somos conscientes de esto te preguntaras como podemos luchar contra todo eso que nos es perjudicial y que rompe nuestro equilibrio natural, la respuesta esta en la cosmética natural y consciente. Natural por su composición sin químicos ni agentes extraños y consciente por que sabemos y elegimos conscientemente que usar y que no.
En Naturalmente tenemos esto muy en cuenta, hasta el punto de que nuestro nombre se forma por Natural y mente, natural y consciente, consciencia natural.
Ademas de nuestros perfumes artesanales también tenemos una linea de productos cosméticos naturales, ecológicos, veganos y artesanales con los que podrás cuidar tu cuerpo de una manera totalmente natural y consciente.
Pero que son los cosméticos ecológicos naturales y veganos?… demasiados términos no? Vaya lio!
¡En un momento salimos de dudas!
Un cosmético ecológico no siempre es vegano y a la inversa. Un cosmético vegano no tiene porqué ser ecológico.
Para que un cosmético sea vegano no ha tenido que ser testado en animales y además no debe de contener en su formula ningún ingrediente de origen animal. Aunque no haya sufrimiento de este para su obtención.
Un cosmético certificado como ecológico puede no ser vegano si en su formula alberga algún ingrediente como la miel, la cera de abeja, ácido lácteo (de la leche)…
Por otro lado. No es requisito imprescindible que un cosmético considerado vegano contenga ingredientes de origen vegetal y saludables.
Vamos, que pueden contener parabenos, aceites minerales como petrolatrum, parafina, conservantes, estabilizantes sintéticos …o cualquier otro componente, siempre y cuando su origen no sea el animal y este no se haya testado en animales.
En febrero del 2003, la UE aprobó la prohibición de testar cosméticos en animales. Sin embargo, las empresas todavía pueden continuar experimentando con animales fuera de la UE o en la UE si luego van a comercializarlos en países en los que se sigue permitiendo la experimentación en animales y algunas otras excepciones que recoge la ley. Vamos que realmente las empresas siguen testando sus cosméticos en monos, cerdos, conejos, perros… Practicas tan crueles como en pruebas de cosméticos antimanchas que despigmentan la piel y hace que algunos animales inclusos pierdan la pigmentación del iris de sus ojos y finalmente se queden ciegos.

En cambio marcas ecológicas y orgánicas como la nuestra o las de nuestros proveedores hacen pruebas en personas voluntarias que voluntariamente prueban nuestros productos y aportan un testimonio real y fiable, que además de no provocar sufrimiento a ningún ser vivo, aportan muchísima más información sobre la acción o reacción de este.
Hemos agrupados todos los productos veganos y ecológicos de nuestra tienda (la mayoría por no decir todos) para facilitarte el trabajo y que así te sea mas fácil encontrar el mejor para ti.
Nuestros jabones: sus componentes son de mucha calidad, naturales y veganos, con ellos podrás aprovechar todas las propiedades de los diferentes aceites esenciales y arcillas que los componen.
Desodorante de origen natural, mineral de alumbre, este desodorante esta echo en base de sal y se encuentra de manera natural en muchos lugares del mundo, es un desodorante muy eficaz, respeta el equilibrio natural de tu cuerpo y no tiene ningun olor, simplemente respeta el olor natural de tu cuerpo.
Y bueno, todo lo bueno termina, como este articulo, si te ha gustado compártelo y despierta consciencias 🙂
Gracias por estar con nosotros, Naturalmente.